martes, 4 de mayo de 2010

Articulo de opinión

Noticia de la que voy a dar mi opinión: El velo en las aulas.

Recientemente se ha abierto un debate sobre el velo que cubre la cabeza a las chicas musulmanas.

Según un instituto de Pozuelo se le restringió la entrada a las aulas a una joven musulmana por llevar la cabeza cubierta con el velo; ya que según el reglamento interno del propio instituto prohibía llevar la cabeza cubierta.

Como sabemos todos, la polémica lanzada a partir de este producido un inmenso debate. La joven no fue readmitida en el centro de educación secundaria, con lo que tuvo que cambiar de instituto.

Como mujer he de decir que el que las jóvenes musulmanas y en general todas las mujeres estén obligadas a cubrirse, no solo la cabeza, sino el cuerpo entero incluso con el burka, me parece muy discriminatorio; cierto es, que ahora me voy a contradecir a mi misma pues ante todo este debate se encuentra el derecho de educación de la joven, fuese musulmana, o no, llevase o no la cabeza cubierta.
Luego, tendrían que reconsiderar el asunto. Es cierto que no se comparar una gorra o un sombrero con el velo.

Como he dicho anteriormente es parte de la religión islámica y me resulta un tema bastante difícil de tratar, en verdad todas las religiones lo son. Este es un tema del que no se debe hablar en la comida junto con la política y la economía.

En mi opinión y concluyendo con este artículo, deberíamos recapacitar, ponernos en su lugar, pensar que la religión, sea cual sea es muy difícil de tratar, y que ante cualquier cosa se encuentra el derecho por la educación.

L.M.S

No hay comentarios:

Publicar un comentario