jueves, 20 de septiembre de 2012

Estrellas del Desierto ( 1º "Simplemente, cambió)

La noche es fría, casi heladora. El cielo está estrellado y la luna casi llena, ilumina el camino de los Nyota, desterrados de sus tierras, condenados a vagar por el arduo desierto.

Pese a que la temperatura roza los cinco grados bajo cero, este grupo de condenados prefiere el resguardo de la heladora noche, antes que la afilada daga del sol ardiente. Así, cada noche, vagan sin rumbo, buscando el legendario oasis, buscando la esperanza, buscando la salida de aquella cárcel.

***
El mundo moderno estalló en llamas; el mundo se colapsó y los colosos cayeron. Simplemente, el mundo cambió, y no volvió a ser el mismo.
De las cenizas de la antigua sociedad resurgió una nueva, de regímenes aún más férreos y autoritarios, gobernados por la cúspide central de los Cinco, los gobernantes más poderosos bajo los cuales se encontraban el resto de naciones. El mundo era cruel, pero la sociedad empezó a asentarse de nuevo, la vida comenzó a prosperar y el orden comenzó a flaquear...Por ello, los gobiernos establecieron una serie de cárceles en los lugares más inhóspitos del planeta, los desiertos. Aquellos que hiciesen peligrar el orden en el nuevo mundo, serían enviados a los Diez Grandes: Sahara, Atacama, el Valle de la Muerte, Gobi, Danakil, Kalahari, Namib, Al-Rub al-Jalí, el Corazón Muerto y Taklan Maklan.

Una vez allí, se les daría la oportunidad de volver a la sociedad si conseguían sobrevivir y encontrar Tierra Sana, donde se encuentra los "melangos", los guardianes de las puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario